Calcular el precio de una reforma

Una duda habitual al momento de planificar algún proyecto de reformas es preguntarnos por el valor aproximado que estas podrían tener. Por supuesto, en la mayoría de los casos nos dirán que es imposible realizar una valorización sin tener todos los detalles, idea con la que estamos totalmente de acuerdo debido a la complejidad del proceso.

Sabemos que muchos de nuestros clientes estarían encantados de tener alguna referencia a la que atenerse cuando se trata de realizar este tipo de cálculos, sobre todo antes de aventurarse con un proyecto de reformas.

Es por esto que hemos recopilado algunos de los factores que entran en juego en esta clase de trabajos, para que así puedas hacerte una mejor idea al respecto. Pon mucha atención y toma nota de los siguientes puntos.

Licencia de obras

Lo primero es lo primero. Ninguna obra podrás ser ejecutada sin la correspondiente validación por parte de los organismos públicos, por lo que es un gasto que entrará de manera inevitable en el cálculo de un presupuesto.

El precio de esta licencia de obras es variable y dependerá del tipo de proyecto que se esté gestionando. Las tarifas para su obtención regularizada y bajo la normativa vigente tendrán un valor oscilante entre los 0 y los 3000 euros.

Preparación del proyecto

En este punto queremos referirnos a todos esos trabajos previos que puede requerir de manera inevitable tu proyecto. La principal actividad que se realiza en estos casos suele ser la de cubrimiento y protección de los espacios comunes, evitando cualquier desperfecto externo y anulando las posibilidades de accidentes. Esto suele tener un valor cercano a los 400 euros.

Otro trabajo que suele realizarse como preparativo de las obras principales son las demoliciones, en las cuales se eliminan las paredes y tabiques que darán paso a nuevas estructuras. Los precios en esta actividad superan los 3000 euros, incluyendo en esta tarifa la demolición y recogida de escombros.

Tipo de trabajo

En el mundo de las reformas existen diferentes tipos de especialidades y cada una de ellas cuenta con sus propias tarifas. En el caso de la albañilería podemos encontrarnos con una de las tarifas más elevadas, teniendo un valor aproximado entre los 5000 y 8000 euros.

En el caso revestimientos cerámicos y carpintería podemos ver una notoria disminución de los precios. Para tales trabajos las tarifas muy raramente superarán los 5000 euros, cuestión que da cuenta de las distintas dificultades que cada trabajo posee.

Mobiliario

Es imposible pensar en estructurar un espacio interior sin la oportuna compra de mobiliario. Los muebles son un elemento indispensable para la realización de nuestras actividades cotidianas y la correcta organización de nuestras pertenencias. Es por esto que deben ser considerados de forma obligatoria en cualquier tipo de obras.

En esta categoría dependerá específicamente de la zona de la casa que estemos amueblando y de la cantidad de artículos que sean necesarios comprar. Para estos casos te recomendamos buscar en línea los precios de los diferentes electrodomésticos que requieres y hacerte una idea precisa de estos costos.

Materiales

Por supuesto, al momento de realizar reformas es obligatorio contar con materiales de trabajo. La madera, cemento, pintura y cualquier otro tipo de elemento necesario para el correcto desarrollo del proyecto será un gasto significativo, por lo que influirá de forma importante en el presupuesto final de las obras.

Esperamos que con estos elementos te haya quedado un poco más claro cómo se estructura un presupuesto de reformas. Por supuesto, todos estos números son una valorización aproximada y es probable que varíen un poco dependiendo de la empresa. Si quieres un presupuesto preciso para tu proyecto, no dudes en contactar con nuestros profesionales de reformas en Zaragoza.