Reforma integral de vivienda con ampliación de cocina

Lo característico de esta vivienda es la relación existente entre la zona de cocina y la zona de estar. Se decide colocar un cerramiento de vidrio para permitir visibilidad y así obtener una mayor sensación de amplitud en el espacio. El paso se soluciona con dos puertas correderas de suelo a techo de vidrio colgado sobre perfilería. El resto se realiza mediante un cerramiento de vidrio laminado sin marco, apoyado sobre un murete de altura de 1 metro.

La cocina se alicata con una baldosa cerámica oscura, mientras que el mobiliario y la encimera de terrazo maciza se colocan de color blanco brillo. De esta manera se crea un juego de contrastes, que genera un ambiente neutro, sin demasiada oscuridad ni demasiada iluminacion.

Leer más

Al diferenciar ambas zonas por el cerramiento, se disponen pavimentos distintos en cada ambiente, para la cocina se coloca la misma baldosa cerámica que recubren las paredes; para el resto de la vivienda se dispone un pavimento laminado de madera, aportando mayor confort y calidez.
Por ultimo cabe destacar el uso de iluminación de algunas de las estancias. Se disponen de tiras de luz led longitudinales en el techo que se colocan de manera estratégica, cercanas a las paredes, de modo que éstas quedan iluminadas de manera indirecta y así toda la pared actua de foco de iluminación para las estancias.

Si te emociona pensarlo, imagínate hacerlo.

Consúltanos y reserva tu cita.

Contacta con nosotros

Lunes a Viernes 8:30–13:30